La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “si no queremos que sigan ocurriendo las cosas que ocurren, si no queremos que nos apliquen los recortes y las injusticias sociales, si no queremos que la corrupción siga instalada en nuestras instituciones, tenemos que hacer cosas diferentes y no quedarnos en la abstención, ya que la abstención supone dar una carta de legitimidad al PP y PSOE”.

Mollà ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de final de campaña que ha ofrecido juntos a los miembros de la candidatura Primavera Europea Antonio García y Anna Climent y en la que también han estado presentes los miembros del colectivo Compromís per Alacant.

La diputada de Compromís ha continuado diciendo que “no vamos a resignarnos ante los pronósticos sobre la alta abstención, durante el día de hoy vamos a seguir diciendo a la gente que si no van a votar permitirán que PP y PSOE sigan gestionando la crisis como lo han hecho hasta ahora, estafando a la ciudadanía y abocándola a la situación trágica que sufrimos” y ha añadido que “si queremos cambiar las cosas, el domingo hay que confiar en partidos alternativos que sitúan a las personas en el centro de las políticos, como hacemos en Compromís y Primavera Europea”.

Por su parte, Antonio García ha explicado que “la nuestra ha sido una campaña intensa, al contrario que la campaña de baja intensidad que han buscado PP y PSOE porque sabían que la tenían perdida y esto es porque nosotros tenemos una ilusión por el cambio que hemos tratado de transmitir durante todos estos días”.

“Durante la campaña lo que nos ha quedado más evidente es que la ciudadanía ya no confía en los dos grandes partidos porque son los culpables de la crisis y ante este diagnóstico la gente busca alternativas que nosotros hemos tratado de ofrecerles, ya que, en el contrario que otros, ni escondemos nuestras siglas ni escondemos nuestros candidatos porque estamos orgullosos de ellos”, ha destacado.

Sobre la plantada simbólica que se ha realizado hoy al paseo de Canalejas, el secretario de Compromís per Alacant Ignasi Bellido, ha apuntado que “hemos plantado los valores de la Primavera Europea, pues si este es un proyecto de cooperación entre diferentes fuerzas políticas que hemos sumado esfuerzos, complicidades y sensibilidades es porque entre todas aportamos unos valores en los que nos sentimos cómodos”.

“Hoy plantamos estos valores y esperamos que la ciudadanía con su confianza y votos riegue esta Primavera Europea para ir a Bruselas con toda la fuerza posible”, ha indicado Bellido.